Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, atendió a los medios de comunicación en la noche de este domingo, después del partido en el que sorprendió contra Venezuela por marcador de dos a uno.
Puso sobre la mesa varias situaciones, especialmente de orden físico, con las que han tenido que lidiar en los últimos días. Además, Gustavo Alfaro explicó la tan criticada línea de tres en defensa.
Aclaró la medida por la que ha sido muy criticado. “La línea de tres estaba más que nada para controlar la velocidad en el contragolpe que tenía Venezuela y su manera de atacar. Les costó muchísimo porque nosotros los controlamos bien. Íbamos ganando, fallamos en una definición de pelota cruzada, y cuando teníamos listos los cambios para ir por el partido, en ese momento, vino el segundo gol de ellos. Queríamos progresar por esa vía, generamos las chances y las fallamos”.
Un golpe duro y que no esperaban. “No, para nada. Sí creo que es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos hay que conseguirlos como visitantes porque hemos perdido contra Perú y contra Chile, y tenemos que recuperarlos”.
Lo del partido anterior no aplicaba para este. “Son partidos diferentes, cosas diferentes y planteamientos diferentes. Hay cuestiones físicas que hay que sopesar, Énner salió con una contractura. Lo que hicimos contra Bolivia era para Bolivia, y no para este partido”.
Finalmente, un dolor de cabeza. “Los jugadores están muy justos físicamente, hablé con Énner y me avisó que se le cargó el aductor. Terminamos jugando con Brayan Angulo y Michael Estrada, si habríamos empezado con los dos, seguramente perdíamos a uno de ellos contra Colombia. Vamos a llegar a Barranquilla con el recambio que nos de el sustento físico que necesitamos”.