Tras la derrota ante Uruguay, el técnico de la Selección ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, brindó declaraciones en rueda de prensa en donde se refirió al compromiso disputado en Montevideo, el análisis de la triple fecha, etc.
Expresó: »En definitiva Uruguay no podía encontrar las formas pero podían encontrar los caminos en pelota a divididas y empujando. El equipo controló siempre el partido, ya habíamos hecho los cambios que teníamos que hacer. Pusimos a Alan Franco para dar otro aire, luego a Estrada ya que estaba desgastado. Los otros cambios los iba a ser en tiempo en descuento».
Continuó: »Me queda bronca por el resultado, pero me deja tranquilo el rendimiento del equipo. Jugamos de igual a igual y ellos solo patearon al arco dos veces, una en off side y el otro fue el gol. Nos faltó el detalle final, no convertir las oportunidades que tuvimos y las que no nos cobraron también».
Triple fecha: »El balance que sacó en esta triple fecha es positivo, fuimos más que Paraguay, fuimos más que Chile con un hombre menos y no merecimos perder con Uruguay, lo que hay que corregir son los detalles. Cuando arrancó la triple fecha mi proyección era 4 puntos y en la otra debe ser 6 si queremos estar dentro de los 5 en zona de clasificación».
Análisis del partido: »Uruguay optó por jugar el partido con Bolivia con tres volantes un engancha y dos puntas, nosotros sabíamos que debíamos igualarlos en la mitad de la cancha. Ecuador estaba para ganar el partido, el equipo estaba bien. Si quieren tirarme la culpa por los cambios, perdimos por un accidente. Se perdió una pelota donde no debíamos perderla. Habíamos hablado que no teníamos que perder esas pelotas, perdimos tres de las cuales una fue gol y otra off Side».
Gonzalo Plata: »Gonzalo tuvo un mano a mano, si podía convertir el gol el destino del partido hubiese sido distinto. Tuvimos el control del partido y creo que fue útil para este partido este sistema. Gonzalo Plata después de la Copa America no jugó un minuto y tampoco entrenó. No llegó en mejor estado de forma, lo llevamos de a poco para buscar su mejor estado de forma y pueda rendir. Le dije a Gonzalo que si él quiere ser titular de la selección necesita tener minutos, eso es el mal que nos ha quejado en varios jugadores. Uno necesita que estos jugadores empiecen a tener minutos en sus clubes».
Fernando Gaibor: »Fernando Gaibor sintió el trajín del partido en el Ida y vuelta, por eso pusimos a Franco para ganar y controlar la media cancha. Después Estrada iban casi 40 minutos, Enner para nosotros significa mucho. No ameritaba hacer más cambios ya que el resto estaban bien».