Una de las cuestiones que más se les critica a las directivas de Barcelona SC, ha sido el nulo trabajo con las canteras. El problema es que se enfrascan en contratar a futbolistas a sobreprecio solo porque son extranjeros. En lugar de eso deberían invertir en las canteras y parece que al fin se empiezan a ver los primeros canteros.
Según los colegas de ídolo Pasión, el delantero de 18 años Bruno Caicedo está a punto de ser contratado por Flamengo: “Bruno Caicedo (2005) canterano de BSC, se encuentra a prueba en Flamengo de Brasil. De pasarla, será fichado por el club carioca, la negociación la realiza directamente con el ídolo. Delantero fuerte, gran dupla con Allen Obando», manifestaron los colegas.
Esto es bueno para el equipo, porque si negocian con Flamengo, el jugador tendrá una gran vitirina para incluso ir al fútbol de Europa. Si Barcelona SC, se queda con un buen porcentaje del traspado, entonces dentro de poco tendrán una verdadera fortuna, este sería el comienzo para Barcelona con sus canteranos.