La justificación de Damián Díaz para ya no correr en los partidos y usarlo como ventaja ante los rivales.

El Kitu llega a una temporada más con Barcelona SC, con la consigna de demostrar que es un líder nato dentro del campo y que puede llevar al club a lograr el bicampeonato.

En las últimas temporadas, se convirtió en el capitán del equipo y en varios momentos complicados se lanzó el equipo al hombro. Sin embargo, con el pasar del tiempo no solo ganó experiencia si no que también su estado físico se fue desgastando.

Es por eso que el ‘10’ del equipo torero, fue criticado por varios hinchas, por el motivo de ya no correr en los partidos como antes, pero el jugador reconoce que la experiencia le ha dado algunas ventajas para continuar como aporte dentro del campo.

Ante esta situación, el Kitu en una entrevista con GolTV, manifestó: “Con el paso del tiempo y la experiencia uno aprende a correr menos y usarlo como ventaja, a medida que me fueron conociendo los rivales lo fuimos utilizando a favor nuestro. Con el pasar de los partidos se va a acomodando donde se siente más cómodo siempre y cuando el entrenador lo permita. Intento ser el mejor en el club, ser el mejor con mis compañeros, no solo dentro del campo”. expresó.