En el marco de las celebraciones por los 203 años de creación de la provincia del Guayas, la prefecta Marcela Aguiñaga hizo entrega de la vía General Gómez-La Condencia a moradores de la zona rural de Samborondón y Daule.
El recinto Quevedo, en el agro dauleño caracterizado por su producción arrocera, acogió a autoridades provinciales y cantonales para la inauguración de la vía de 8,4 kilómetros, que representó una inversión de USD 4,2 millones y beneficia a 17.452 habitantes de recintos de los dos cantones.
La prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano recorrieron la nueva vía en bicicleta, siendo recibidos por el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, y por los moradores que esperaron más de 30 años por la obra.
Una de ellos, Maribel Berna, quien reside desde hace tres décadas en el recinto La Condencia, agradeció a la Prefectura Ciudadana del Guayas por haber culminado la obra. “Antes, la gramínea se la sacaba a caballo. Después hicieron una pequeña carretera, pero era honda y cuando llovía había que pasar con el agua a la rodilla. Hoy en día, como está la carretera, es una bendición de Dios”.
Gracias a la obra de la Prefectura ya cuentan con una línea de transporte de pasajeros que viene de Samborondón en la mañana, al mediodía y en la tarde, lo que les ha mejorado la calidad de vida.
La prefecta Aguiñaga reseñó que los trabajos estuvieron paralizados durante dos años, pero la obra hoy es una realidad. “Cuando llegamos a la Prefectura encontramos un sinnúmero de obras suspendías, pero llegamos a solucionar los problemas encontrados”.
La ejecutiva provincial dijo que una vía otorga prosperidad, beneficio, mejores días y también la posibilidad de romper los círculos de la pobreza en las zonas rurales de la provincia. “Más que una inauguración, el día de hoy es un homenaje a su paciencia por haber aguantado estos dos años hasta que la vía se hizo realidad. La mejor manera de homenajear a nuestra provincia es entregando obras”, puntualizó.
Andrea Medina, a nombre de la comunidad, expresó su agradecimiento a la ejecutiva provincial por la nueva vía, porque está totalmente asfaltada y cuenta con la respectiva señalética vertical y horizontal.