La sanción que recibió Emelec por los incidentes que se registraron en el Capwell durante el Clásico del Astillero

Emelec ha recibido ya su castigo de pate de la Comisión de Disciplina que es guiada por la Cámara de Comercio de Guayaquil. El club no podrá actuar ante Deportivo Cuenca y Orense SC en su campo y deberá mudarse de sede como ya ocurrió ante Gualaceo SC. Esto además de que la tribuna San Martín será inhabilitada para su último duelo por grescas o riñas en este sector del escenario

La LigaPro mediante sus redes sociales dio a conocer el acta de sanciones de la fecha 11 de la fase 2, donde el equipo más sancionado fue el CS Emelec por los hechos suscitados en el estadio Capwell, cuando recibieron a Barcelona SC por el clásico del astillero. 

En el acta constan todos los ítems por el que se sanciona al conjunto millonario, donde las penas más fuertes son: 

– Suspensión del estadio Capwell por dos fechas por lanzamientos de objetos y $ 6.000 de multa. 

– $12.000 de multa por encender bengalas. 

– $2.000 por manifestaciones racistas contra jugadores rivales. 

– $3.600 por encender bombas de humo. 

Estas sanciones, sumadas a otras de menos cantidad, le dan casi un total de $24.906 dólares los que tendrá que pagar el CS Emelec por todo lo que sucedió en el Clásico del Astillero, el cual tuvo que ser aplazado de domingo a lunes y que terminó siendo victoria para el cuadro canario. 

Ya en lo estrictamente deportivo, Dixon Arroyo y Marlon Mejía han sido suspendidos para los próximos dos encuentros. El mediocampista por reincidir en la doble amonestación, mientras el defensor por juego brusco grave.

Por el lado de Barcelona SC, Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente recibieron una multa de $6 cada uno por juego brusco.