LA TERNURA: UNA OBRA DE AMORES POSIBLES EN SITUACIONES IMPOSIBLES LLEGA A LOS ESCENARIOS DEL TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR.

Inspirada en los textos del famoso e histórico dramaturgo William Shakespeare nace “La Ternura», una comedia romántica ganadora del premio Max de las Artes Escénicas en 2019, donde el enredo está asegurado. Es, también, una historia que muestra cómo los padres tratan de proteger a toda costa a sus hijos del sufrimiento… siendo esta la labor más complicada y frustrante.

Esta producción propia del Teatro Sánchez Aguilar es una obra del dramaturgo Alfredo Sanzol y es dirigida por el español Pepe Bablé, tendrá nueve funciones todos los jueves, viernes y sábados del 20 de julio al 5 de agosto en la Tercera Sala del teatro.
Conformada por un elenco que le da toques shakesperianos, sentimientos a flor de piel y escenas donde la risa espontánea del público será la banda sonora, así también como los sentimientos de amor, fuerza y valentía. Estará interpretada por Itzel Cuevas (Reina Esmeralda), al escenario del Teatro Sánchez Aguilar se lucirán Lucho Mueckay (Leñador Marrón), Cristopher Solorzano (Leñador Azulcielo), Jonathan Lara (Leñador Verdemar), Michelle Zamudio (Princesa Rubí) y Estefania Alarcón (Princesa Salmón).

Sobre la obra:
La Ternura nos lleva a una época en la que el destino de la mujer estaba ya decidido de antemano: con quién se casaría y en qué condiciones. Pero una mujer, la Reina Esmeralda, se rebela contra ello: no quiere que sus hijas pasen por lo que ella pasó. En la isla habitan un grupo de 3 hombres y otro grupo de 3 mujeres; ninguno de estos saben de la existencia de los otros. Las mujeres para sobrevivir tienen que hacerse pasar por hombres mientras que ellos empiezan a sentir una extraña sensación hacia ellas (disfrazadas de hombres).
Lleva por nombre La Ternura porque habla de la fuerza y el coraje para demostrar amor. La ternura es una expresión de amor y no hay amor sin ternura, esa que se ve en los pequeños gestos, en las caricias y en el respeto. Por lo tanto, sin ternura, aunque le digas a alguien que lo amas, corres el riesgo de que no se note.

Es así como las relaciones entre hombres y mujeres han evolucionado significativamente a lo largo de la historia. Si bien en la obra se evidencia que en tiempos antiguos existían desigualdades y tensiones entre hombres y mujeres, en la actualidad, la evolución de las relaciones ha sido significativa. Además, nos muestra que no nos podemos proteger del daño que produce el amor y que hay que arriesgarse a sufrir si queremos amar.
Las entradas cuestan $30 y pueden ser adquiridas a través de la página web
(www.teatrosanchezaguilar.org), en la APP o boleterías del teatro.
SOBRE EL TEATRO:
Web: www.teatrosanchezaguilar.org / IG: @teatrosancheza / FB: Teatro Sánchez Aguilar