Joan Laporta ha acudido este lunes a la Ciudad deportiva para reunirse con la primera plantilla y el entrenador Ronald Koeman. El nuevo presidenta ya dijo este domingo que una de las primeras cosas que quería hacer era la de reunirse con los jugadores para darles ánimos y mostrarles toda su confianza de aquí a final de temporada.
Laporta ha sido muy cuidadoso a la hora de dar nombres de futuribles a lo largo de la campaña porque no quería desestabilizar al equipo. La dinámica del grupo es ahora muy buena y está en disposición de conseguir un doblete en el que nadie confiaba hace algunos meses.
Y pasado mañana viene una prueba dura frente al PSG. El Barcelona acude al Parque de los Príncipes con un 1-4 en contra de la ida. Sería un milagro conseguir el pase, pero Laporta quiso transmitir optimismo a la plantilla. El presidente dijo a lo largo de la jornada del domingo que hay que ir a París «a competir, con la cabeza alta y si marcamos pronto, todo puede pasar».
Laporta tiene pensado acudir a la capital francesa a ver el partido. Ha sido invitado por Carles Tusquets y será su primer acto publico aunque oficialmente todavía no sea presidente porque la toma de posesión está prevista para dentro de unos días.