Todo jugador sueña con estar representando a su país en el Mundial, más aún cuando eres el jugador más sobresaliente y sobre ti pesa llevar a tu país a la máxima cita mundialista.
Son 15 jugadores que se pueden considerar súper estrellas que se perderán el mundial y tendrán que verlo por televisión, porque no pudieron superar a sus rivales, teniendo en cuenta los nombres, se puede considerar tranquilamente armar un equipo para disputar dicho campeonato.
En el caso de la edición de este año, destaca el delantero noruego Erling Haaland, quien es el segundo futbolista más cotizado del planeta. Su selección se quedó a tres puntos del segundo lugar del Grupo G de las Eliminatorias de Europa, por lo que el atacante del Borussia Dortmund, valorado en 150 millones de Euros por Transfermarket, podrá disfrutar de este evento.
Las estrellas italianas también están fuera de la competencia, después de que la Azzurra cayera contra Macedonia en los descuentos de la fase final de las Eliminatorias de la UEFA.
Así, los compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter, Nicolo Barella y Marco Verratti, ni el arquero del PSG Gianluigi Donnarumma podrán demostrar en Qatar el talento que suelen mostrar en la Serie A ni en la Ligue 1.
Por otra parte, destaca la ausencia del defensor del Real Madrid, David Alaba, tras la eliminación de Austria del repechaje contra Gales. Y sobre esta última selección se pueden ausentar Gareth Bale, pues los Dragones Rojos están a la espera de la definición entre Escocia y Ucrania para luchar por su cupo al Mundial.
Otra baja significativa es la de Franck Kessié, jugador del AC Milan que es seguido muy de cerca para reforzar el mediocampo del Barcelona español. El marfileño vio como su selección se quedó en el segundo lugar del Grupo D y quedó fuera de toda chance de acceder a la Copa del Mundo.
También quedó afuera el goleador del Liverpool Mohamed Salah. El jugador egipcio disputó con su selección una de las finales de África para determinar la clasificación, cayendo en los penales por 3-1 en la definición en la que falló su lanzamiento contra el Senegal de su compañero de equipo en la Premier, Sadio Mané.
Otro futbolista que la rompe en la liga española es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Barcelona, quien también destacó en Francia, en la Bundesliga junto al Borussia Dortmund y en el Arsenal, tuvo que ver como Gabón quedó fuera de la competencia.
Zlatan Ibrahimovic y Suecia también quedaron fuera de Qatar 2022. El conjunto amarillo no pudo contra Polonia en la final de uno de los repechajes y estará ausente de la competencia una vez más.
Los grandes ausentes sudamericanos
Con el cierre de la Eliminatorias Sudamericanas también quedaron establecidas las ausencias de algunas estrellas del fútbol internacional. Las más cercanas son Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El atacante y el volante del Inter tendrán que fijar sus objetivos en la Serie A, en donde deberán trabajar, y esperar resultados, para pelar por un nuevo título en la competencia local.
Tampoco estarán los colombianos Luis Díaz, Juan Cuadrado y James Rodríguez, autor del único gol en la victoria de los cafetaleros sobre Venezuela en la última fecha. Sin embargo, esto no les alcanzó tras la victoria de Perú.
De esta forma el exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton – que hoy defiende al Al-Rayyan de Qatar- no podrá aprovechar su conocimiento sobre el país en la próxima Copa del Mundo junto a la tricolor.
Por otra parte, Miguel Almirón de Paraguay también estará lejos de Qatar, tras la eliminación de la Albirroja en las fechas anteriores del camino hacia el Mundial. La figura del Newcastle quedó lejos de los puestos de clasificación y sin posibilidades de pelear por el repechaje en la última jornada.