Barcelona Sporting Club acaba de protagonizar una nueva hazaña y ahora afronta un nuevo desafío entre verdaderos gigantes del continente, los cuales lo superan con creces en cuanto a su poderío económico.
Luego de empatar por 2 a 2 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Barcelona Sporting Club completó una nueva hazaña al empatar 1 a 1 en el estadio Monumental para sellar su 9na clasificación (5ta con el nuevo formato) a las semifinales de la Copa Libertadores de América, el torneo más prestigioso del Continente.
Hasta el momento, eso le ha permitido al Ídolo del Astillero embolsarse un total de USD 7 millones 550 mil por concepto de premios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afrontando un déficit de USD 50 millones y habiendo registrado su presupuesto 2021 en la LigaPro por alrededor de USD 11 millones.
Pues en comparación con los presupuestos de Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro, el de BSC es impresionantemente menor, ya que el del equipo más popular del fútbol ecuatoriano asciende a USD 10,5 millones, mientras que el de Palmeiras a USD 167 millones, el de Flamengo a USD 155 millones y el de Atlético Mineiro 105 millones.