Sonriente, orgulloso pero mesurado, así se mostró César Farías al referirse a la victoria de este domingo de 1-0 de Aucas en su visita a Barcelona SC en la final de ida de la LigaPro que se jugó en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Farías, expresó: “Son 180 minutos muy duros. Barcelona tiene una gran hinchada, un gran estadio, un gran equipo y un gran entrenador, pero nosotros estábamos bien. Creo que es meritorio lo que venimos haciendo. Ahora con nuestra gente tenemos que jugar 90 minutos intenso, con los pies sobre la tierra, tener una semana correcta como lo hemos tenido durante todo el año”.
Lo vivido en el Monumental: “Quiero felicitar a toda esta gente de Guayaquil, veo que no hay violencia, que alentaron a su equipo, que respetaron a su rival, al técnico contrario porqué parecía un partido de Eliminatorias, eso habla bien del fútbol ecuatoriano”.
Al finalizar, dejó claro que por el momento no hay celebraciones: “Celebraciones nada. La semana que viene si Dios quiere y podemos terminar de conquistar esto, hoy luchamos como teníamos que hacerlo. Ahora tenemos que hacer sentir con futbol nuestra localía, con mucho respeto y con mucho enfoque. El fútbol recompensa a quienes van haciendo las pequeñas tareas”.