Damián Díaz inició la temporada 2023 en el nivel que siempre acostumbró y reafirmando su titularidad en el equipo con goles y buenas actuaciones. Incluso, el atacante torero se colocaba como el goleador del equipo y superaba ampliamente a los delanteros que llegaron para reforzar la plantilla.
Sin embargo, el pico deportivo de Díaz en este semestre necesitó de un solo cotejo para venirse al piso ante la hinchada. El 10 torero erró el penal que pudo haber cambiado la historia ante Emelec, en el Clásico del Astillero, generando un sinnúmero de críticas respecto a su jerarquía en partidos complejos. Como si fuera poco, la dirigencia decidió renovar su contrato por dos años más días después de este fallo.
A pesar de esto, hay quienes aún reconocen las cualidades de uno de los mejores extranjeros que ha llegado al equipo. “No pudo aprovechar más al Kitu, tuvimos seis meses. Él tiene otra visión, entendiéndome, me hubiese cansado de hacer goles”, reveló el atacante argentino Ismael Blanco.
El delantero de 40 años de edad actualmente llegó a Barcelona SC en 2014 y se mantuvo hasta 2016. En ese periodo se convirtió en un gran delantero que se ganó el respeto de la afición. No solo por sus goles, sino que hasta se puso el buso de arquero cuando el equipo lo necesitó.