Barcelona SC, ha sido notificado que debe jugar la Noche Amarillo sin público en el estadio Monumental. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, mencionó que están prohibidos los eventos masivos en la ciudad por 30 días. (hasta 17 de enero).
Sin embargo, Barcelona SC ya venía hablando con el COE Nacional, ahora deberán hacer lo mismo con el COE cantonal y presentar la propuesta de la que ya habló Rafael Verduga, presidente de la Comisión financiera y de Socios BSC, quien explicó que están haciendo adecuaciones en el estadio Monumental.
El motivo es que se eviten contagios y, sobre todo, quede constancia del control que tiene al ingreso. Aunque en un principio estaba prevista en 4 meses, deberán encontrar la forma de acelerar las cosas para tener lo más rápido posible y demuestren que pueden tener un control detallado de los procesos de bioseguridad.
«La entrada va a ser digital. Mejora la infraestructura y el control de asistencia del público», mencionó Rafael Verduga en F de Fútbol. A lo que apuntan es que puedan tener público y generar ingresos con la llegada de Carlos Tévez.