El tema del jugador Gabriel Cortez, detenido para investigaciones, fue tocado por la dirigencia de Barcelona. Los directivos Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, fueron muy cautos en hablar del tema del goleador de la LigaPro.
El titular canario comentó: «Estamos como club, expectante, nos gustaría conocer la situación. Estamos pendientes de la decisión final».
Mientras que el vicepresidente, Aquiles Álvarez dio más detalles de lo que se ha hablado a la interna del equipo: «El jugador (Cortez) está en un proceso de investigación en el que nosotros no podemos decir si es culpable o no. Quien sabe, Dios quiera, él sea inocente y hay que seguir con el contrato».
Barcelona tiene un código de ética para sus jugadores, el cual se aplica cuando hay faltas disciplinarias, sin embargo Álvarez fue frontal en referirse a lo que pasa en la actualidad: «Hoy no podemos aplicar ningún código ética, porque no podemos violar la presunción de inocencia. Ese tema lo está tratando su representante con el abogado personal del jugador».
Cortez, al momento de sus problemas, era el goleador de Barcelona en LigaPro con 7 anotaciones en el 2022.