El Independiente del Valle desperdició este lunes la oportunidad para sacar una buena ventaja a sus inmediatos perseguidores, tras el empate 1-1 de local ante uno de los colistas, el Manta FC, aunque continúa de líder con 21 puntos, al término de la décima fecha de la segunda fase del torneo nacional y este resultado deja a Barcelona con vida nuevamente para seguir peleando por la etapa.
Si, suena loco ya que los amarillos están en la octava posición con 15 unidades a 6 puntos de Independiente del Valle y a 3 puntos de sus escoltas Liga de Quito y Emelec que tienen 18 puntos, este fin de semana será clave ya que habrá enfrentamiento entre rivales directos.
La ilusión crece nuevamente en la hinchada amarilla ya que existen grandes posibilidades para que los canarios se metan nuevamente en la pelea por la etapa, pero esto también dependerá de otros resultados.
En la fecha 11 Liga de Quito se enfrentará a Independiente del Valle y una victoria de los albos haría que iguale en puntos al equipo de Renato Paiva, mientras que Barcelona jugará el clásico del Astillero en el estadio Capwell y una victoria de los toreros haría que iguale en puntos a Emelec con 18 unidades.
Pero ahora viene lo interesante para Barcelona SC, y es que después del partido con Emelec tiene un partido diferido con Aucas en Quito que se jugará el miércoles 27 de octubre, que si llega a sumar de a 3 en el partido con el bombillo, y Liga llega a vencer a Independiente, una victoria de Barcelona ante los orientales haría que el ídolo sume 21 puntos y se ponga en la parte alta de la tabla de posiciones, esto lo dejaría con grandes opciones para pelear para ganar la segunda parte del torneo.
Es por eso que se ve un gran panorama para los toreros tras el empate de Independiente contra Manta ya que dejó con gran esperanza a los canarios de poder seguir en la pelea por ser finalista del torneo 2021.