Ella es Andrea Echeverria Hanna y tiene 21 años, en poco tiempo culmina su carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad Casa Grande. Cuenta que su emprendimiento “Loretta” @loretta_ec, nació en diciembre de 2020 junto con su hermana “Gaby” y tiene 24 años.
“Loretta” es una tienda online centrada en crear detalles personalizados que sirvan como regalos, o autoregalos, ideales y especiales. La inspiración según cuenta Andrea, viene de su mamá Lorette, aunque asegura, que muchos la conocen por su segundo nombre, Alexandra. “Quienes la conocen, saben lo detallista que es y el amor que le pone a todo lo que hace. Es por esto que decidimos iniciar una marca propia porque nos gusta estar atrás de los detalles atrás de una marca. Por mi lado, aporto con la parte del diseño, la comunicación y el estilo de marca. Mientras que mi hermana, Gaby, es muy buena creando los productos gracias a que es muy detallista y se preocupa mucho por los acabados.
Andrea Echeverría confiesa que ella y su hermana son las encargadas del emprendimiento y cada una tiene sus responsabilidades y roles. “La única ayuda externa que tenemos es de proveedores de materiales”, dice.
Su estrategia es ser una marca diferente que aporte con un valor adicional a la marca. Recalca que Ecuador es un país lleno de emprendedores, pero no muchos se centran en ser detallistas, en tener una producción de contenido detrás, en ponerle cariño a la marca y que eso se note en la experiencia del consumidor. Para ella, la experiencia con el cliente debe ser satisfactoria desde el contacto que hacen con ellas hasta que reciben y utilizan el producto.
Desde el inicio confiesa quiso diferenciar su tienda online con precios justos y adecuados, sin poner en riesgo la calidad de los productos. “Actualmente nuestro producto más económico tiene un costo de $6, y se trata de un kit desinfectante, así lo llamamos, que contiene una bolsita de lino personalizada y dentro 1 alcohol en gel y 1 alcohol líquido pequeños personalizados también; este es un nuestro producto más pedido. Y el de mayor precio actualmente es una carpeta de cuero personalizada, que tiene un valor de $16, dice Andrea.
Confiesa que aunque su carrera se alinea más con el tipo de negocio, porque su hermana estudió Educación Inicial, ambas siempre proponen ideas para mantener una página online interactiva, fresca e interesante. “Siempre pensamos en agregar ese valor adicional a la marca, nuestro objetivo es volvernos en algún momento un “lovemark” que significa enamorar al público con nuestro concepto y nuestra manera de manejar la marca, al punto en el que confíen 100% en nosotras y seamos una marca de referencia”, establece Andrea.
Para pedidos su cuenta en Instagram es @loretta_ec y su teléfono es 0981200952. (I)