Los ecuatorianos fundamentan el consumo de embutidos sobre cuatro aristas principales: Aporte de proteína, practicidad, versatilidad e indulgencia

  • La variedad de embutidos que ofrece el mercado permite que la categoría esté presente en diferentes momentos del día, así como ocasiones de consumo.

Los consumidores valoran principalmente el precio (55%), la calidad (44%) y el sabor (42%) al elegir una marca, características por las que Plumrose de Pronaca ha sido una pieza fundamental para satisfacer esta creciente demanda y preferencia de los consumidores por los embutidos.

En Ecuador, la cultura culinaria está experimentando transformaciones significativas, impulsadas por la búsqueda de sabores más auténticos y la demanda de productos de mayor calidad.

Un estudio reciente de la consultora Kantar muestra que los embutidos están presentes en el 99% de los hogares ecuatorianos, y la base de compradores sigue creciendo (+2% al cierre de 2023 en comparación con 2022), destacándose por sus diversos atributos.

Además, este análisis revela que, más de138 mil nuevos consumidores que se suman al consumo de la categoría, combinan dos tipos de embutidos en una misma ocasión de compra, prefiriendo variedad y complementariedad, con combinaciones populares como el jamón y la salchicha. Todas estas crecientes estadísticas, han permitido que las generaciones más jóvenes, especialmente los Centennials del segmento medio, incremente su consumo de embutidos en +49%, no solo por su sabor y alto aporte proteico, sino también por su conveniencia y precio asequible.

En este contexto, los embutidos se han convertido en una elección esencial dentro de los hogares ecuatorianos, siendo los favoritos el jamón, la mortadela, las salchichas y los chorizos.

Plumrose de Pronaca se distingue por cuidar la calidad y sabor de sus productos, ofreciendo líneas que se adaptan a las variadas necesidades de practicidad y presupuesto de cada hogar.

Desde la selección de las carnes hasta la elaboración de cada producto, Plumrose de Pronaca presta atención meticulosa a cada detalle para garantizar la máxima satisfacción de sus consumidores. Carolina Núñez, gerente del negocio de embutidos, destaca: “Somos la única empresa de embutidos que se abastece al 100% de sus propias carnes, lo que garantiza el origen, el buen cuidado y la calidad de éstas. Estamos comprometidos en hacer las cosas bien desde el origen, cuidando de la calidad en cada proceso, siguiendo nuestra filosofía empresarial de que hacerlo bien es hacer el bien y siempre orientados en Alimentar Bien a nuestros consumidores.”

Plumrose de Pronaca ha sido clave en comprender y satisfacer las preferencias de los consumidores durante 48 años, ofreciendo una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada familia, siendo consistentes con su propósito Alimentar Bien a la familia ecuatoriana. Anualmente, la marca lanza más de 40 nuevos productos, atendiendo de manera personalizada a sus clientes con una variedad incomparable en el mercado.

La cultura culinaria del país, impulsada por una coyuntura social y económica compleja y una constante búsqueda de autenticidad, subraya la importancia de marcas como Plumrose de Pronaca, comprometidas con ofrecer innovación y calidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores ecuatorianos.