Los juguetes sexuales ayudan a tener un mejor orgasmo

Las personas que no están preparadas para hablar de sexualidad, suelen limitarse a tener un coito sencillo y sin experimentos. Así lo afirma el psicólogo Gustavo Valverde, ya que para él, los temas sexuales siguen siendo un tabú en nuestra sociedad. “A las personas les cuesta poder expresarse sobre el tema, y en respuesta a ello se generan comportamientos que evaden, y en ocasiones agresivos o actitudes defensivas, todo menos tratar de forma adecuada la plática”, dice el especialista.

 Tanto el hombre como la mujer actualmente no mantienen una comunicación sexual, de la misma forma como se manifiesta en una relación todo tipo de aspectos y diferencias, en el sexo también hay necesidades que ambos desean satisfacer, y es ahí donde se puede localizar la principal debilidad de las personas, el no comunicarse sexualmente.

También a esto se suma el factor del desconocimiento indica el especialista, las personas no han aprendido a identificar su cuerpo a plenitud, la falta de exploración provoca un sesgo con respecto a saber que es lo que les gusta.

En la caso de la mujer, ella debe aceptarse como es, ya que hace que sientan mayor confianza con su cuerpo y su comportamiento sexual. Para Valverde, si la mujer no está segura de lo que está realizando en el momento del acto sexual, es poco probable alcanzar el orgasmo. “Las emociones juegan un rol primordial, ya que siendo satisfecha la pareja durante el coito, fluirán emociones positivas y placenteras, esto si hará posible que tanto ella como él alcancen el clímax y logren satisfacer sus necesidades de forma sincronizada”, comenta el psicólogo.

En el caso del hombre, puntualiza Valverde, es más sencillo excitarse y alcanzar un orgasmo, ya que se trata de la naturaleza de sus genitales, en los varones son externos y esto hace que excitarse sea más accesible. “Tan sólo con estímulos auditivos o visuales logra la erección adecuada y por ende, el placer de participar en el acto”, dice Gustavo.

Existe una característica física que puede en su momento establecer la diferencia en el alcance de un orgasmo, se trata de la naturaleza de sus genitales, en los varones son externos, esto hace que excitarse sea más accesible, tan solo con estímulos auditivos o visuales logra la erección adecuada y por ende el placer de participar en el acto.

Mientras que las mujeres fisiológicamente tardan un poco más en excitarse, además que su órgano genital es interno, esto hace que tome más tiempo lograr alcanzar un orgasmo. El especialista recalca que también juega un papel muy importante el ambiente, que para ambos sea cómodo y confortable, de manera que tanto él como ella puedan desarrollarse sexualmente como lo deseen.

Lo difícil es lograr que las parejas comprendan que existe un universo de actividades que pueden implementar para que un acto sexual sea más satisfactorio. En el mundo erótico se cuenta con juguetes sexuales, para aquellas parejas que desean cumplir fantasías, también técnicas de estimulación oral, el uso de pastillas refrescantes incluso el tener conocimiento sobre diversas posiciones al momento del coito. Además, la pareja debe desarrollar su creatividad para poder inventarse nuevas formas de placer, de esta manera no se cae en la rutina y se potencia las habilidades en el acto sexual.

Tips para que el acto sexual sea más efectivo en las relaciones:

  • La primera recomendación es la comunicación, sin ello no podrán saber si a él le agrada ciertas ideas sexuales como a ella y viceversa.
  • Con el conocimiento básico de su pareja se puede iniciar con lo que les guste más, en ese paso es probable que descubran nuevas formas de disfrutar y esto debe ser aprovechado.
  • Los hombres deben saber que lo último que deben hacer es llevar a cabo la penetración, no caer en el error de lograr el orgasmo por placer propio y demostrar ser egoístas con su pareja, deben preparar el escenario antes que nada y en lo posible lograr que la mujer haya alcanzado el orgasmo mucho antes del coito, dado que son multiorgásmicas y siempre están listas para iniciar otra ronda.
  • Conocer acerca de técnicas de estimulación que fácilmente las pueden percibir en contenidos para adultos, donde existe una infinidad de formas, la pareja puede darse el gusto de aprender de aquello, pero, que no lo vean ambos al mismo tiempo, ni tampoco el mismo video, esto servirá para que la pareja mantenga la expectativa sobre lo que le tiene preparado su compañero/a.
  • Siempre ser innovadores, no quedarse solo en un protocolo que lo debes seguir todos los días, cambiar de contextos, de posiciones, inventarse nuevas formas, todo ello contribuye a que el acto sexual no pierda su esencia de placer entre las parejas.
  • En caso de mantener las dificultades en ella o en él aún habiendo aplicado varias técnicas, es necesario que acudan donde un especialista que pueda abordar las debilidades que como pareja posean, esto se resuelve con terapia sexual.

Para consultas el contacto del psicólogo Gustavo Valverde es 0968375404. (I)