Parece que Kanye West está dispuesto a convertir al cristianismo a Marilyn Manson, después de que lo instara a liderar un círculo de oración.
Si bien Bieber no fue una sorpresa para el escenario, Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, fue muy inesperado. El rockero de 52 años atraviesa actualmente varias demandas por presunto abuso sexual, emocional y físico.
El asediado rockero Marilyn Manson volvió a aparecer en el escenario con Kanye West este fin de semana… y en un momento dado pareció dirigir tanto a West como a la estrella pop Justin Bieber en un círculo de oración 🤔.
Al inicio del servicio, el coro de West cantó «No Child Left Behind», una pista de su último álbum, «Donda». Todas las personas que participaron en la actuación estaban vestidas de blanco, y Manson llevaba una máscara blanca sobre la mitad de su rostro.
Parece un lugar extraño para que el autor de ‘Antichrist Superstar’ se presente – y se hace aún más extraño por la presencia de Bieber; ya que Manson y Bieber han oscilado entre la admiración mutua y el enfrentamiento varias veces durante los últimos años.
Según reporta The PRP, la aparición formó parte del ya famoso Sunday Service de Kanye West, edición especial de Halloween. Estos eventos suelen promover una experiencia evangélica y ministerial de tendencia cristiana, como ya se ha visto en acontecimientos anteriores.
Bieber, al lado de Manson y West, cuyo nombre legal ahora es «Ye», se pudo escuchar dirigiendo una oración, pidiendo que el Espíritu Santo more en ellos.
“Gracias por tu perdón, gracias por tu Espíritu Santo que mora en nosotros, gracias por tu majestad”, oró Bieber. Dios, gracias por tu gente. … Envuélvenos con tu amor, muéstranos quién eres. … Gracias Jesús.
Hacia el final de la oración, el animador de 27 años declaró: «Echamos fuera cualquier actividad demoníaca que intente robar nuestra paz hoy o robar nuestro gozo».
Manson, quien posee un sacerdocio honorario, como se le llama, de la Primera Iglesia de Satanás de San Francisco, de la que es miembro, apareció en el evento mientras enfrenta serias acusaciones de su exnovia, Evan Rachel Wood.
La aparición de Manson en este evento – y el hecho de que parecía estar rezando con West y Bieber – naturalmente plantea la pregunta… ¿Ha encontrado Marilyn Manson a Dios? 🙏🏼
Por un lado, eso parece muy exagerado, dado que gran parte de la carrera de Manson se basa en el sentimiento anticristiano. Por otro lado, ni West ni Bieber son conocidos por su sentido de la ironía, y ambos parecen ser sinceramente religiosos. Así que, como mínimo, Manson podría haberse presentado como un renacido ante Bieber y West (?¿).
Quizás se trata del plan maestro de Manson para tratar de des-cancelarse a sí mismo.
Como probablemente muchos sabrán, se ha pasado la mayor parte de este año siendo demandado por una plétora de ex novias que dicen que abusaba física y psicológicamente de ellas; y al menos una de ellas afirma que es culpable de tráfico sexual.
La derecha cristiana ha estado muy feliz de mirar hacia otro lado cuando tipos como Donald Trump o Roy Moore resultan ser criminales sexuales, por lo que probablemente también darían la bienvenida a Manson con los brazos abiertos.