Mario Cuvi, el asambleísta de los emprendedores y candidato a la Asamblea Nacional por el partido Suma 23, realizó una caminata por la Isla Trinitaria y el Centro de Guayaquil con el fin de conocer un poco más de la realidad que viven estos negocios. Durante una mañana, se realizaron visitas a locales comerciales y emprendedores donde se tuvo la oportunidad de conversar acerca de las dificultades que existen para emprender hoy en día.
Entre las necesidades recogidas en este sector de la urbe porteña, destacó la exigencia de varios permisos para empezar a emprender. La realidad refleja que muchos de ellos no tienen el dinero para poder pagarlos, sin embargo, si quieren trabajar, dar trabajo y empezar a recibir ese dinero que tanto les hace falta. Además de esto, el acceso a crédito se ha vuelto un problema ya que muchos de ellos cayeron en central de riesgo después del terremoto del 2016 y/o después de la cuarentena del COVID19.
Como parte de sus iniciativas al momento de llegar a la Asamblea Nacional, Mario menciona que “es necesario crear una ley que permita simplificar la sobre burocratización de los emprendimientos, y el crédito sin central de riesgo, sin garantías y al 5% son importantísimos para ayudar a reactivar los negocios que han perdido impulso en este año, y así permitir la creación de más negocios y con ellos creación de nuevas fuentes de trabajo.”
A través de su principal propuesta, TU EMPRENDIMIENTO DE UNA, Mario Cuvi propondrá a la Asamblea Nacional cambiar la legislación con el objetivo de brindar la posibilidad a los ecuatorianos de abrir su emprendimiento con un solo tramite, un solo pago, una vez al año.
Acerca de Mario Cuvi:
Mario es guayaquileño, Abogado Master en Derecho, especializado en política en las Universidades de Melbourne y La Trobe en Australia, y la Universidad de Córdoba en España. Además, es Decano de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad de la Universidad ECOTEC. Profesor de grado y posgrado, investigador y autor publicado en UEES y ECOTEC. Creador de la primera carrera de Criminalística del Ecuador.
Ha incursionado como emprendedor en negocios de transporte, compra/venta en el sector avícola, courier, servicios de representación jurídica, y consultoría política. Fue representante gremial en la ASEMEC y la Cámara de Comercio de Guayaquil. Como Activista social, es parte de Fundar Ecuador, Fundación Clotilde Guerrero y Misión Misericordia. Está involucrado en iniciativas por los más necesitados, el emprendimiento, y el medioambiente.