Todo el madridismo se sentó ante el televisor para ver a Kylian. Decían en París que le faltaba una noche grande en Europa. Pues ya la tiene. En uno de los mejores escenarios del mundo, en el escenario en el que madridismo soñaba con su explosión, explotó. El partido de Mbappé ya da la vuelta al mundo, como en su día lo dio el de Ronaldo Nazario en Old Trafford. No es la afición del Barça muy de aplaudir a los rivales, pero la exhibición del jugador del PSG la merecía. Marcó tres goles, espectaculares el primero y el tercero, y volvió loca a la defensa del Barça durante los 95 minutos que duró el encuentro. Se salió. Y se llevó el balón a casa. Y el madridismo tan contento…
¿Pero es una buena noticia para el Madrid este hat-trick de Mbappé? Es una alegría, pero no una buena noticia. Antes del partido, todo el mundo especulaba con la posibilidad de que el PSG fichara a Messi y vendiera a Mbappé, con el Madrid el primero de la fila esperando a que el jeque descolgara el teléfono, llamara a Florentino y le dijera: ¿Lo quieres? Esa era la teoría antes del partido, pero… ¿de verdad va a cambiar el PSG a Mbappé con 22 años por Messi con 34? No pueden estar tan locos…
En el Madrid sueñan con el fichaje de Mbappé. Zidane y Florentino los primeros. Pero si la operación ya era complicada, después de esta exhibición, más todavía. Pongamos que en el PSG se vuelven locos y lo ponen en venta. ¿Cuánto vale? ¿180? ¿200? Desde luego, actuaciones como ésta no invitan a una rebaja por parte de los dueños del equipo francés. Y el Madrid, en plena pandemia, mucho dinero no tiene. No lo tiene nadie, realmente.
Así que de la alegría de ver cómo el Barça se arrodilló ante Mbappé se puede pasar a la frustración de no poder ficharlo. Siempre quedará, eso sí, que Kylian haga otro servicio al Madrid y que no renueve con el PSG para llegar libre en 2022… Difícil, porque con noches como ésta, lo más normal es que le pongan un cheque en blanco para que renueve.