La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, ofrece todas las facilidades para que la Intendencia de Policía realice el control de precios a los productos de primera
necesidad que se expenden en la red de mercados de la urbe.
En los últimos días, notas de prensa han informado sobre aumentos de precios o especulación en ciertos alimentos, debido a las lluvias que soporta el país.
Cabe informar que la DACMSE vela para que usuarios y comerciantes convivan en un espacio adecuado y respetando las normas de higiene.
Mientras que el control de precios está a cargo de la Intendencia de Policía del Guayas, que a su vez depende de la Gobernación.
El titular de DACMSE, Fernando Cornejo, mantiene una política de puertas abiertas a las autoridades del Gobierno para que realicen de manera rutinaria y sorpresiva los controles en los 50 centros de abastos que conforman la red de
mercados municipales, incluida la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), conocida también como mercado mayorista de Montebello.