La entrevista más esperada de este martes finalmente se dio. Lionel Messi, en charla con los principales medios catalanes, Mundo Deportivo y Sport, confirmó que será jugador del Inter Miami CF.
La bomba de su llegada al Inter Miami CF provocó revuelo este martes. Sobre Lionel Messi se esperaba que recale en el FC Barcelona, la cual fue su casa de siempre, o en Arabia Saudita. Ninguna ocurrió, y finalmente el capitán, astro y máxima figura del actual campeón del mundo irá rumbo a la MLS.
Messi admitió que quería regresar al Barca.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.
El argentino no quería que los jugadores se bajaran el salario para ficharlo a él.
“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”.
La otra pregunta clave. Tras saber que no volverá al Barcelona, ¿hacia dónde se encaminan sus pasos? ¿A Arabia Saudí, que se ha dicho también? ¿A Miami? ¿A otro sitio?
Tomé la decisión de que voy a ir a Miami.