La Dirección de la Mujer junto a la Empresa Pública Municipal de Vivienda iniciaron la cuarta edición del programa de capacitaciones “Mujeres en la Construcción”, cuyo objetivo es romper paradigmas de la participación de la mujer en el sector de la construcción.
El programa municipal es parte del convenio suscrito entre la Alcaldía de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Dirección de la Mujer y la Cámara de la Construcción de Guayaquil.
Durante dos meses, 30 mujeres recibirán capacitaciones teóricas y prácticas sobre sistemas y usos de tuberías, presupuesto de obra, soluciones electrosoldadas para refuerzo de hormigón, características de los agregados, cemento por desempeño, entre otras. Las capacitaciones se dan gracias a la participación articulada y apoyo de la empresa privada: Disensa, Mutualista Pichincha, Ideal Alambrec, Plastigama Wevin.
La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.
Para más información sobre las acciones e iniciativas que se ejecutan invitamos a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).