Disensa, la red de construcción más grande de Latinoamérica reafirma su compromiso por la diversidad y la igualdad de género a través del conversatorio “Mujer al frente”, donde se reconoció el esfuerzo y liderazgo de mujeres que son propietarias o gerentes de una franquicia Disensa. El primer encuentro de mujeres se realizó en Samborondón con invitadas de la provincia del Guayas y Los Ríos.
Para Disensa es importante reconocer el esfuerzo de sus franquiciadas que día a día lideran diferentes áreas de sus negocios, desde la bodega hasta la venta final de los materiales de construcción, cuidando la calidad de atención y comodidad de los clientes. “El 60% de los dirigentes de las franquicias Disensa a nivel nacional son mujeres, estas mujeres han llevado adelante su negocio desde cero, ellas son un referente para la industria que se considera mayormente masculina”, manifiesta Amalia Palacios, gerente general de la compañía.
“Mujer al frente” nace con el objetivo de crear una red más sólida donde se brinde herramientas eficaces para alcanzar un liderazgo exitoso y elevar el empoderamiento femenino en cada una de las mujeres que lideran una franquicia, además de ser ejemplo para que más mujeres logren unirse a futuro a la red Disensa.
En esta primera edición, Ma. Isabel de Lebed, periodista de amplia trayectoria dio una charla sobre liderazgo femenino, también participó Dolores Prado, CEO Holcim Ecuador dialogando sobre la mujer 360, Caterina Costa, presidenta del Directorio Holcim Ecuador expuso sobre la mujer en los gremios y Ximena Aguirre, gerente de negocios financieros en Mutualista Pichincha les habló sobre cómo brindar oportunidades a las mujeres.
Hilda Ordoñez, franquiciada Disensa con más de 40 años en el negocio menciona que, “Nosotras, las mujeres somos referencia para otras que quieren cumplir lo que sueñan y que se digan: ¡sí, claro que puedo hacerlo! Estamos al frente, liderando el progreso de la sociedad y aportando el crecimiento económico de nuestro país.”