Municipio convierte espacio abandonado por más de 30 años en parque en etapa 14 de la Alborada

Un terreno olvidado por más de 30 años y convertido en botadero de basura, ahora es un lugar de integración para los vecinos. El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó la construcción de un parque en la ciudadela Alborada, etapa 14, al norte de la ciudad, junto a la Av. José Martínez Queirolo, devolviendo a los vecinos un espacio digno y funcional.
La obra, con una extensión de 400 m², incluyó la edificación de un muro perimetral y vigas de confinamiento. También se incorporaron rampas accesibles para personas con movilidad reducida y camineras adoquinadas. Uno de los detalles más destacados por los vecinos es una rayuela pintada en el centro del parque, que ha fomentado la interacción entre niños y adultos.
“Nosotros estamos realmente muy felices por la remodelación que han hecho en esta área. Realmente esto era un basurero, era terrible, daba un pésimo aspecto. El detalle que me fascinó y que me hizo recordar mi infancia fue la rayuela. Yo estuve jugando con unos chicos y eso me pareció increíble e incentiva mucho para los niños a usar el parque”, aseguró María Fernanda Pareja, moradora del sector.

La empresa pública municipal PARQUES EP sembró árboles nativos, en línea con la política de la administración municipal de priorizar especies autóctonas.
Este proyecto beneficia no solo a los habitantes de Alborada, etapa 14, sino también a residentes de zonas cercanas como Samanes 1 y 3. Un espacio que permaneció descuidado por décadas se ha transformado en un punto de recreación y convivencia, mejorando la seguridad y la imagen del área.
Con esta iniciativa, el Municipio de Guayaquil continúa promoviendo obras que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, reforzando su compromiso de construir una verdadera Ciudad de Todos.