Novacero y Pronobis promueven el desarrollo sustentable y sostenible en el sector de la construcción

En la fotografía: Nicolás Romero, Project Manager de Pronobis; Juan Carlos Andrade, Gerente de Cadena de Abastecimiento de Novacero; Felipe Bernal, Gerente General de Pronobis; Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero; Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; Luis Villacrés, Presidente Ejecutivo de Novacero; Crhistian Olalla Gerente Comercial de Novacero; José Antonio Ponce, Vicepresidente Ejecutivo-CEO de Nobis Holding de Inversiones.

La implementación de proyectos con materiales sostenibles, productos con certificación LEED y el desarrollo económico del sector, son los aspectos clave de esta importante alianza.

Novacero firma convenio de provisión de materiales de acero con certificación LEED, con Pronobis, empresa de la unidad inmobiliaria de NOBIS Holding de Inversiones, reafirmando su compromiso de construir un Ecuador con acero sustentable. Esta alianza demuestra el trabajo de ambas empresas con un propósito en común, el desarrollo económico y sostenible del sector de la construcción, que genera inversión en nuevos proyectos y plazas de trabajo para el país.

El convenio representa un significativo aporte para el sector, ya que grandes proyectos residenciales y comerciales de Pronobis se construirán con productos de acero Novacero, los cuales emplean en su proceso de fabricación chatarra reciclada, modelo que beneficia a 72 microempresarios, con un 40% de mujeres, sumando 91 puntos de recolección y 900 almacenes que apoyan a más de 12.000 recicladores. Además, el portafolio de soluciones de Novacero cuenta con certificación LEED. Las Fichas de Aportes de Materiales LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) son un recurso informativo que recopila datos esenciales sobre materiales y su impacto en términos de sostenibilidad, siendo un testimonio del compromiso de la compañía con la reducción del impacto ambiental y la promoción de edificaciones más sustentables, sostenibles y eficientes en los productos laminados, conformados, cubiertas metálicas y sistemas viales.

A través de este convenio, Pronobis una empresa Nobis, tiene como base el ODS 11, que promueve Ciudades y Comunidades Sostenibles, afianza su compromiso en construir proyectos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles en el país. Hoy junto a Novacero, compañía que destaca por ser Triple Impacto con 13 Puntos Verdes en sus tres plantas industriales ecoeficientes, refuerzan sus objetivos de desarrollo económico y sostenible con materiales reciclables en sus construcciones amigables con el medio ambiente.

Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero, mencionó que “Estamos orgullosos de este convenio con Pronobis porque nos permite demostrar que a través de nuestros productos contribuimos al sector industrial ecuatoriano y a la generación de inversión en nuevos proyectos con materiales sostenibles que trascienden los conceptos de calidad, generando un impacto positivo para el país. Porque Ecuador se construye con sostenibilidad y compromiso.”  

Felipe Bernal, Gerente General de Pronobis, sostiene que “Estamos comprometidos con el desarrollo del país, hemos entregado más de 50 proyectos urbanísticos que generan empleo, dinamizando la economía, que se han convertido en íconos de nuestra ciudad. Nuestro compromiso y responsabilidad nos ha convertido en una promotora inmobiliaria confiable y líder de la Costa ecuatoriana. Diseñamos proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad, creando espacios que optimizan el tiempo, disminuyen las distancias y crean un estilo de vida más sostenible”.

De esta forma, las reconocidas empresas, demuestran que la inversión en sostenibilidad, sin duda, genera un aporte significativo para elevar la competitividad del país y el desarrollo económico del sector, abriendo nuevas oportunidades de inversión que materialicen obras sostenibles, acompañando así en la construcción de los sueños de los ecuatorianos para un mundo mejor.

_________________

Acerca de Novacero:

Empresa nacional, con 50 años de experiencia en la creación, desarrollo e implementación de soluciones de acero para la construcción. Cuenta con amplia presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en Guayaquil, Quito y Cuenca, sus plantas en Daule, Quito y Lasso, y su Centro de Distribución en la zona Austral. Tiene más de 800 puntos de venta a nivel nacional y en Bolívia. Su enfoque eco amigable utiliza Green Steel, basado en el reciclaje de chatarra para producir acero nacional. Este modelo beneficia a 72 microempresarios, con un 40% de mujeres, sumando 91 puntos de recolección y 900 almacenes que apoyan a más de 12.000 recicladores. Aprovecha el 96% de materiales en operaciones, impulsando la economía circular. Es la primera industria acerera certificada como “Empresa Ecoeficiente”, con certificación extendida en sus 3 plantas industriales por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; gracias a 13 proyectos Punto Verde y es la primera del sector reconocida con el Distintivo ESR Empresa Socialmente Responsable de la Red CERES (Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad). Novacero es la primera empresa de la industria de la construcción en obtener el reconocimiento de las Fichas de Aportes de Materiales LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) entregado por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES). Para más información visite la: www.novacero.com

En la fotografía: Ramiro Garzón, Gerente General
de Novacero; Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones.