Oliver Kahn sobre Alaba: «No estábamos dispuestos a ceder más»

La salida de Alaba del Bayern sigue dando que hablar en el conjunto alemán. El nuevo jugador del Real Madrid quedó libre después de no llegar a un acuerdo para su renovación. Ahora Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern, reconoce que fue una misión imposible su continuidad.

«Jugadores de elite quieren una remuneración adecuada. No somos ingenuos. Pero en el caso de Alaba se llegó a un punto en que no estábamos dispuestos a ceder más. No se puede hablar de que se busca el éxito deportivo con base en la solidez financiera y al mismo tiempo entrar en un nivel salarial que no es adecuado al FC Bayern», explicó Kahn, dejando entrever que las pretensiones del ya jugador del Real Madrid eran inalcanzables.

El ‘recado’ de Kahn a Alaba llega como un aviso para navegantes para otras renovaciones en las que está trabajando el Bayern, como son los casos de Leon Goretzka y Kingsley Coman.

Y es que el conjunto alemán sufrió con Alaba la misma situación que el Real Madrid con Sergio Ramos. Alaba acabó en el Madrid y Ramos tiene pie y medio en el PSG después de no llegar a un acuerdo para ampliar sus contratos. El Bayern y Alaba rompieron sus negociaciones casi a principios de año y en ese momento apareció el Madrid para aprovechar una gran oportunidad de mercado. Así, el pasado 28 de mayo el club blanco hacía oficial el fichaje de Alaba para las cinco próximas temporadas.