¡Queridos compatriotas!
Hace once días el Ecuador se encuentra en una disputa encabezadas por los Indígenas. Pese a que el Gobierno anunció detener la lucha social. No se ha llegado a ningún acuerdo de paz.
Hago un llamamiento a todos los que pueden marcar la diferencia para que llegue la calma y seamos conscientes de la necesidad del diálogo para el establecimiento de una paz duradera. Estas confrontaciones son desgarradoras y llega en un momento en que todos necesitábamos paz. Por eso, hoy llamo a un alto el fuego. Por un diálogo, reconciliación y conversación.
Invito a todos a apreciar la paz y nutrirla en sus corazones para que crezca y florezca por una mayor prosperidad de nuestra amada Patria, fortaleciendo el poder económico de nuestro Estado.
Deseo un futuro mejor para nuestros hijos dónde no se vean afectados por las guerras y los conflictos armados. Quiero enfatizar que cada uno de nosotros debe inculcar en la mente de los niños desde la infancia un sentido de respeto, orgullo, amor y devoción por su patria.
Una vez más, sinceramente, desde el fondo de mi corazón, hago un llamado de paz por un Ecuador libre, soberano y respeto por nuestras diferencias etnias. Les deseo a todos los ecuatorianos y extranjeros que son residentes en mi país salud, bienestar, felicidad, buena suerte y prosperidad.
Mi abuela decía: si sientes que depende de ti dar el primer paso, entonces llegará la paz .
Por un Ecuador libre.
Lcda. Luz Pavicich