Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, en diálogo con los medios de comunicación tras caer derrotado por 0-3 de local, expresó su malestar por el arbitraje del partido contra Barcelona; afirmando que el ídolo fue favorecido por el árbitro, aún así, reconoció que los amarillos fueron muy superiores.
«Sí estaba molesto, hay cosas que no me parecen. Ojo, Barcelona nos ganó bien, estuvieron mejores. Pero el árbitro a los 5 minutos, un jugador de ellos, castillo creo que fue, dijo algo grosero», expresó el entrenador ciudadano.
«Hoy Guillermo Guerrero fue muy colaborador con Barcelona. Si lo de Sergio López no es roja, no sé qué es. Se supone que hoy pitó el mejor árbitro del país. Si debe colaborar con los equipos grandes, pues lo felicito, lo hizo bien».
Respecto al juego, Gavilánez puntualizó: «Es difícil comentar tácticamente lo de hoy. No jugamos en condiciones normales, pero ya está, así dictaminó el árbitro, lo respeto. Me queda complicado analizar lo que me dicen, no pudimos juntar toques para atacar espacios vacíos; hoy no se pudo e intentamos más los pelotazos. Es un juego al que no estamos habituados».