El costo de la obra fue de USD 14’830.489. La prefecta Susana González presidió la apertura de la vía al tráfico vehicular.
Una obra muy esperada por los triunfenses es hoy una realidad. El paso lateral de este cantón, ubicado al sureste del Guayas, fue abierto a la circulación favoreciendo el tránsito de ciudadanos y de carga entre poblaciones de la Costa y Sierra.
La prefecta del Guayas, Susana González, y el alcalde de El Triunfo, David Martillo, estuvieron presentes en el ingreso de la ciudad, ubicada a 61 km de Guayaquil, para recorrer los 7,5 km de la obra y de esta forma habilitarla al tránsito.
Declaraciones de la Prefecta del Guayas y Alcalde de El Triunfo
“Este paso lateral es una obra esperada por los guayasenses desde el 2014 en que fue contratada con una inversión de la provincia de USD 14.830.489. Es uno de los caminos más importantes de la productividad de Guayas, que une a tres provincias más como Azuay, Chimborazo y Cañar. Desde hoy este tráfico de 7.500 vehículos diarios ya no pasarán por el centro de la ciudad”, expresó la prefecta Susana González.
La apertura de esta vía facilita no solo rapidez y ahorro de tiempo, sino que además seguridad vial. “Significa progreso, prosperidad, el desarrollo humano de todos los guayasenses. Son tantos los caminos de la producción que sin duda hablan del nuevo renacer del Guayas. Estamos haciendo una obra en medio de un año difícil, complicado, pero logrando con transparencia y eficiencia entregar estas obras postergadas por mucho tiempo en la provincia”.
El alcalde David Martillo destacó que gracias a estos trabajos se va a lograr una ciudad menos contaminada por el desvío especialmente de la transportación pesada, menos peligro de accidentes de tránsito, mejorar el tiempo de los recorridos y una ciudad despejada con esta obra. “Somos una zona eminentemente agrícola que confluye con otras provincias, y por ende vamos a tener facilidad en cuanto a la transportación”.