La Prefecta del Guayas, Susana González, solidaria con la difícil situación presentada en el cantón Durán por el incendio en una empresa cartonera, dispuso el envío inmediato de maquinaria de la institución.
La mañana de este martes 3 de Noviembre, volquetes y equipos del Gobierno Provincial se hicieron presentes en las instalaciones de Procarsa, en la vía Durán-Tambo, donde la noche del lunes, a las 20:25 se reportó en el ECU 911 un incendio de grandes proporciones.
A nombre de la Prefectura del Guayas, el coordinador de infraestructura, Carlos Vásquez, y el subdirector de obras públicas, José María del Cioppo, dirigieron las acciones del personal y equipo de la institución, en las tareas de los escombros del incendio.
Los funcionarios de la Prefectura se sumaron a otras autoridades cantonales y provinciales en las tareas de coordinación, tendientes a controlar totalmente el incendio.
El siniestro fue de tal magnitud que se sumaron unidades y personal de Guayaquil, Daule, Samborondón, Yaguachi y Marcelino Maridueña. Incluso el incendio se lo combatió con un helicóptero cisterna.
De acuerdo a los primeros informes que trascendió, el fuego consumió la materia prima de la bodega y exteriores de la fábrica sin causar fallecimientos ni heridos. Así como daños a otras instalaciones ubicadas en los alrededores.