Prefectura entrega pollos doble propósito a 251 familias de escasos recursos económicos de La Troncal

Como parte del fomento productivo, la Prefectura del Cañar, trabaja en la crianza familiar de aves para la producción de carne y huevos con 251 familias de varios sectores del cantón La Troncal.

En esta ocasión se entregó 9.920 pollos doble propósito de 21 días de edad y 245 sacos de balanceado de crecimiento por un valor de 28 mil dólares, a 94 familias en La Puntilla (Pancho Negro), 61 en Manuel J. Calle y 96 en distintos barrios de la cabecera cantonal de La Troncal.

Esta dotación es parte de la propuesta de reactivación productiva que impulsa la entidad provincial a favor de las familias del cantón.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que a través del proyecto avícola los pequeños productores podrán mejorar sus ingresos económicos para el sustento de sus hogares.

 “Hoy entregamos cuarenta pollos por familia, como un emprendimiento para que podamos salir de esta crisis económica. Son pollos doble propósito, que sirve para vender en carne o como ponedoras de huevos. Servirá para salir de estos momentos de pobreza y crisis que nos ha tocado vivir, particularmente a los más pobres”, anotó Pacheco.

La Viceprefecta, Ximena Andrade, indicó que a través de los técnicos de agro producción se realizará el seguimiento correspondiente y la asistencia técnica con el fin de verificar el manejo adecuado de los animales. Asimismo, destacó el permanente apoyo que brinda la entidad provincial a los pequeños productores agrícolas.

 “De este proyecto se benefician 94 familias del recinto La Puntilla, y nos ayudará a emprender sobre todo en estos momentos difíciles que está sufriendo el mundo, y servirá para reactivar la economía de los hogares de La Puntilla, uno de los recintos más productivos y grandes de Pancho Negro” señaló Wilmer Güiracocha, presidente del GAD de Pancho Negro.

Ana Isabel Masías, beneficiaria perteneciente a la Cdla. Juan Hidalgo del cantón La Troncal, dijo sentirse motivada, ya que les incentiva a criar a los animalitos y ayuda a su bienestar diario. “Lo que puedo vendo, me alimento y sigo comprando y continúo con la cría de los pollitos”, señaló.

“Es muy bueno para que las personas se animen en tener alguito en la casa para ayudarnos, sobre todo en este tiempo de pandemia que casi no hay trabajo, no hay entradas, y esto nos ayuda”, reflexionó.

Con esta entrega la prefectura del Cañar continúa su plan de reactivación productiva, enfocado en potenciar la producción y elevar la calidad de vida de cientos de familias.