La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) premió el esfuerzo académico de 80 estudiantes de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, con la segunda entrega simbólica de $6.000 dólares a cada estudiante, como parte de los incentivos del programa “Jóvenes Ejemplares” del período 2018-2019.
Estos estímulos se entregan según las calificaciones que los estudiantes obtienen en primero, segundo y tercero de bachillerato. Las asignaciones económicas se realizarán de manera progresiva.
El programa “Jóvenes Ejemplares” recompensa a los estudiantes mejor graduados de los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil con la entrega de casas o asignaciones económicas, tablets, becas de idiomas y pases para Metrovía, en reconocimiento a su excelencia estudiantil.
Esta iniciativa de la Alcaldía de Guayaquil alienta en los jóvenes el amor por el estudio y evidencia que el esfuerzo tiene su recompensa; así se contribuye a la formación de mejores ciudadanos y se alimenta la esperanza de un mejor futuro.