Bélgica ganó a Portugal, pero perdió a dos de sus estrellas por lesión. Primero cayó De Bruyne por un problema en un tobillo, y en la recta final del partido, el que cayó fue Eden Hazard, que notó molestias en la parte posterior del muslo derecho en el minuto 86 de partido. En el caso del jugador del Madrid, rápidamente pidió el cambio mientras se echaba la mano a la zona donde notó el pinchazo.
Roberto Martínez, seleccionador belga, restó importancia a las lesiones de ambos jugadores y no los descartó para el duelo de cuartos. «Necesitamos 48 horas para saber más. Lo de Hazard es algo muscular y mañana le haremos pruebas», apuntó el seleccionador.
Sin embargo, el mensaje de su hermano Thorgan resulta inquietante: «Tuvo una lesión muscular y esperemos que no sea grave. No tenía buena pinta pero ojalá pueda estar para lo que resta de Eurocopa. También De Bruyne porque necesitamos a los dos». La misma sensación mostró Courtois, que lo expresó de la misma manera: «No tiene buena pinta».
Pero quién mejor que el protagonista para hablar de su nuevo contratiempo físico. «No sé lo que tengo. Me duele un poco y veremos en las pruebas. Sentí algo menor que otras veces. No puedo decir que mi Euro haya terminado todavía, pero de ser así me quedaría para apoyar al equipo«, apuntó Hazard.
Bélgica se preocupa por una nueva lesión de su capitán y el Madrid tiembla cuando tenía la esperanza de que la Eurocopa fuese la rampa de lanzamiento para recuperar la mejor versión de Eden de cara a la próxima temporada. Una nueva lesión muscular sería un palo durísimo para el jugador y para el Real Madrid, que vería como su estrella volvería a la casilla de salida.
Séptima lesión de la temporada
A falta de un parte médico oficial, a Hazard se le vio con gesto contrariado durante la celebración con el resto de sus compañeros del pase a cuartos y luciendo un aparatoso vendaje en el muslo derecho lesionado. Sería la séptima lesión de la temporada para el jugador, la sexta muscular y la quinta en la pierna derecha.
La pasada temporada en el Madrid, Hazard sufrió seis lesiones más el positivo por Covid que le obligaron a estar de baja 182 días. Jugó 21 partidos de 52 (40%).
A pesar de las lesiones, el seleccionador belga está convencido de que Hazard tendrá un rol protagonista en el equipo merengue. De hecho, contra Portugal estaba haciendo un buen partido hasta que cayó lesionado. «Lo que ha hecho hoy es a lo que estamos acostumbrados. Lo extraño es no verle disfrutar y siendo él mismo. Hemos ido paso a paso. Tenemos un gran conocimiento de Eden. Poquito a poquito analizando sensaciones. Las sensaciones de lo que hemos visto hoy es un jugador muy fuerte con gran mentalidad. Hazard es muy importante para la selección y lo va a ser para el Real Madrid», apuntó Martínez.