José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec, se pronunció de manera enérgica ante la sanción que inhabilitará el acceso a todas las localidades de la calle San Martín del estadio Capwell para los dos próximos partidos de local del Tricampeón, apuntando el episodio de las bengalas que se lanzaron en el Clásico del Astillero disputado en el estadio Monumental.
«Cualquier comportamiento impropio en el Capwell es y será sancionando, no queremos indeseables entre nosotros. El trabajo del equipo de seguridad con los líderes de las barras, Fiscalia, Policía Nacional, guardias de seguridad del Club, cercos de detección de metales y cámaras de identificación facial están dando buenos resultados, que se quieren opacar por infiltrados que buscan dañar el espectáculo con lo que tienen a la mano y que no es de fácil control», inició en su descargo el titular del Bombillo.
«Ahora, en el partido contra Gualaceo dicen fue una funda de agua, el infractor ya está identificado y no volverá a entrar al estadio. Pero llama mucho la atención la desproporción de la sanción por parte de la LigaPro, la misma que vamos a impugnar con pruebas, ¡como ya lo hemos hecho antes!», enfatizó el principal directivo del Ballet Azul y Plomo, antes de recordar lo que ocurrió en el estadio Monumental luego de que Emelec venciera por 3 a 1 a BSC en el primer Clásico del Astillero de 2023.
«Hace poco más de una semana se agredió con bengalas en la cancha a los jugadores del club en el estadio del BSC, se lanzaron todo tipo de objetos a la cancha, los buses de ambos equipos fueron destruidos sus vidrios a pedradas y la sanción es la suspensión de una localidad, ¡de qué hablamos!”, expuso José Pileggi, cargando directamente contra la entidad que preside Miguel Ángel Loor y que rige los campeonatos de la Serie A y la Serie B en Ecuador desde la temporada 2019.
“La sanción debe guardar proporción con la falta. ¡Y se sigue sancionando al Club Sport Emelec de forma desproporcionada! No quiero pensar que existe dedicatoria o se pretenda infligir daños que van más allá de lo ocurrido en el campo de juego, a EMELEC se lo respeta!», sentenció Pileggi, dejando en claro que no se quedarán de manos cruzadas ante lo ocurrido y poniendo en el aire su idea de que a BSC no lo sancionan de la misma manera que a otros equipos en la LigaPro que tiene como presidente a Loor.