Hoy 01 de marzo de 2021, En un operativo coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional, ejecutado en la parroquia Atocha – Ficoa del cantón Ambato, veinte personas fueron detenidas cuando se disponían a robar 2 inmuebles en un conjunto residencial, disfrazados como un equipo de fútbol.
Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales, además de determinar legal y constitucional la aprehensión de los ciudadanos, dictó prisión preventiva para los veinte procesados, por su presunta participación en el delito de robo.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Segundo Chaluis, relató que los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de febrero en la avenida Guaytambos y Piñas. Los hoy procesados se habrían encontrado distribuídos estratégicamente en los exteriores de un conjunto residencial y otros al interior de los las dos viviendas que pretendían asaltar.
En el primer inmueble se encontraban seis de ellos y habrían ingresado forzando las puertas de seguridad, y maniatando a sus cuatro primeras víctimas; mientras que en el segundo estaban nueve, que intimidaron a sus ocupantes, incluidos menores de edad.
En la parte exterior se procedió con la aprehensión del resto de procesados, quienes en varios vehículos se encontraban alertando a sus compinches en el interior.
En su poder de encontraron dispositivos electrónicos de inhibición de señal, armas de fuego de alto calibre, una subametralladora, teléfonos celulares, dinero en efectivo, vehículos, municiones, entre otros.
Según la investigación, los hoy procesados tienen varios antecedentes penales en delitos de asesinato, asociación ilícita, robo y tráfico de sustancias, y formarían parte de un banda delincuencial originaria de la provincia de Los Ríos. Además, serían los mismos que hace un año se habrían disfrazado de policías para cometer este tipo de ilícitos.
Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el parte policial informativo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, que fueron ingresadas en cadena de custodia; versiones, entre otros.
Fuente: Fiscalía general del estado