“Pensé bien y dije hasta aquí no más , tengo en mi vida muchas cosas bonitas que disfrutar” testimonió Lesly, una joven que llegó al programa municipal Por Un Futuro Sin Drogas (PUFSD) y que ya tiene 4 meses sin consumir, comprobado mediante examen de orina, controles y terapias personales, grupales y vivenciales.
La Dra. Maite Idrovo, del PUFSD, aclara que el consumo de estupefacientes es una enfermedad, por lo que el tratamiento debe ser permanente, constante, pero sobre todo debe haber la predisposición y compromiso de hacerlo.
“Ud, Alcaldesa, es la persona más humana, que se ha tomado en serio el querer ayudarnos. Quiero decirle muchas gracias por lo que está haciendo y que vamos a seguir adelante con su ayuda”, expresó la beneficiaria.
El Programa Municipal de Desintoxicación “Por un Futuro Sin Drogas” trabaja desde las instalaciones del Hospital Municipal Bicentenario, además de la Clínica Móvil #30 que se traslada a diferentes sectores de la ciudad; durante el mes de junio y parte de julio estará ubicada en la casa comunal Casitas del Guasmo, Av. Hugo Cortez Cadena y 2do Pasaje, o se puede llamar al celular 0960831481, de 8:00 a 16:00, con la única finalidad de recuperar vidas e insertarlos en la sociedad, teniendo, hasta el momento, 101 mil atenciones, desde su creación