La Tribuna Este del estadio Christian Benítez, en Guayaquil, acogió este sábado 28 de octubre a más de 7.000 personas, quienes se dieron cita para presenciar uno de los eventos más esperados en la provincia: la gran inauguración de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas. El proyecto prometido desde campaña por la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano son ya una realidad.
Desde todos los cantones del Guayas, miles de padres de familia y chicos inscritos llegaron en buses para asegurar un lugar en el evento inaugural. Rostros sonrientes y agradecidos enmarcaron este momento, tras años de espera porque la administración anterior eliminó las Escuelas de Fútbol.
Anabela Aguilar fue una de las madres asistentes. Ella llegó desde Lomas de Sargentillo, junto a sus dos hijos inscritos mostrando su alegría por el ansiado retorno. “Nos ha cumplido con su palabra (la prefecta Aguiñaga). Estoy feliz de que hayan regresado, porque antes mis hijos se la pasaban solo en casa, encerrados, por la situación del país y se sentían mal. Hoy, mi hijo se levantó a las 5 am, se bañó y creo que no pudo dormir de la emoción”, relató.
Este evento también contó con la presencia de autoridades de la provincia como el gobernador Francesco Tabacchi, alcaldes, alcaldesas, presidentes y presidentas de juntas parroquiales rurales; y representantes del deporte como José Arévalo, presidente de Fedenador; José Pileggi y Hernán Mendoza, presidentes de los clubes Emelec y Guayaquil City, respectivamente.
“Aún no entiendo cómo en la Prefectura anterior se pudo desaparecer las escuelas deportivas y el deporte en los jóvenes por un ahorro, irónicamente por un ahorro. Cuando hay autoridades como la Prefecta, el día de hoy, que tiene claro que invertir en el deporte es un verdadero ahorro. A los padres de familia les pido que el deporte no es una opción, sino una obligación”, sentenció Tabacchi.
La prefecta Aguiñaga puntualizó que durante su administración se institucionalizarán las Escuelas de Fútbol y el deporte, “para que nunca más sea cuarta prioridad, sino que sea lo importante y lo urgente”.
“La única forma de impedir que nuestros jóvenes no se vayan con esas bandas delincuenciales es arrancharle los jóvenes a la delincuencia. ¿Cómo?: Con deporte, con disciplina, con torneos, con campeonatos donde puedan recorrer todo el Ecuador y, después, hasta otros países del mundo”, garantizó la ejecutiva guayasense.