¿Qué probabilidades hay de que los niños que crecieron en familias homosexuales enfrenten serios problemas en el futuro?

Este artículo trata sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Dado que las familias del mismo sexo son rechazadas y juzgadas por la sociedad, lo que conduce al aislamiento de la comunidad “natural”, esto dificulta la adaptación social de los niños de dichas familias.

La adopción homoparental es la crianza de un niño por una pareja homosexual o bisexual. En algunos países hay leyes que permitan a las parejas del mismo sexo adoptar. Los hijos criados por familias homoparentales ( aquellas en las que los padres son dos hombres o dos mujeres.) De acuerdo a un estudio publicado por American Sociological Review, que desde el nacimiento se desempeñan mejor en la educación primaria y secundaria que los niños criados por padres de diferente sexo.

Sin embargo, opositores a la adopción por personas del mismo sexo cuestionan si dicho entorno puede traer al niño en algún futuro problemas sociales, conducta sexual, problemas mentales y problemas para desarrollar futuras relaciones heterosexuales .


En mi opinión es importante que los niños sepan exactamente de dónde vienen y cómo deben reaccionar ante otras personas”. Por supuesto que lo ideal sería que la mejor familia para un niño o niña es aquella que posee una estructura tradicional, ( papá y mamá.) Después de todo, los niños son sagrados y, al vivir con parejas del mismo sexo, se vuelven homosexuales con más frecuencia. Sin embargo, la capacidad de amar a un hijo no se mide por nuestra orientación sexual.

Para criar a un niño es importante tener un hogar lleno de amor y respeto. De esa manera los niños podrán comprender mejor las perspectivas de los demás cuando crezcan sabiendo que sus pensamientos, sentimientos fueron comprendidos y respetados.

Lcda. Luz Pavicich – Coach Motivacional