Quito el día de las elecciones tendrá libre circulación vehicular hasta el lunes 8 de febrero.

Este domingo 7 de febrero, día de elecciones en Ecuador, hay libre movilidad de vehículos particulares en Quito. Es decir, pueden circular tanto carros con placas pares e impares.

Adicionalmente, el vicealcalde de Quito Santiago Guarderas anunció que también habrá libre circulación los días sábado 6 y domingo 8 de febrero para permitir movilizaciones a ciudadanos que deben cumplir con el voto en otros cantones. Por lo tanto, se suspende el plan ‘Hoy Circula’.

Plan ‘Hoy Circula’

El plan llamado “Hoy Circula” restringe la circulación en Quito de acuerdo al último dígito de la placa.

Lunes, miércoles y viernes: pueden circular los vehículos con placas terminadas en dígito impar: 1, 3, 5, 7, 9.

Martes, jueves y sábados: pueden circular carros con placas terminadas en número par: 0, 2, 4, 6, 8.

El horario de restricción que contempla el plan «Hoy Circula» se mantiene, de lunes a jueves desde las 04h00 hasta las 23h00, fuera de estos horarios no puede circular ningún vehículo en el Distrito Metropolitano de Quito, como una medida impuesta debido a la pandemia de SAR-CoV-2.

Las motocicletas también están incluidas en estas medidas de restricción. Serán tomados los últimos números de su placa sin tomar en cuenta la letra que se encuentre al final.

Movilidad para día de elecciones

En un convenio entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la plataforma Waze, se dará a conocer la situación de movilidad de Quito de la jornada electoral que tendrá lugar este 7 de febrero. El objetivo es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto en Quito.

En la página web www.amt.gob.ec estarán disponibles los mapas de los recintos electorales de mayor afluencia para identificar las vías cerradas y rutas alternas. Adicionalmente, por medio de las cuentas institucionales en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, se informará alternativas de movilidad segura durante los comicios para precautelar la integridad de todos los ciudadanos.

Fuente: Agencia Metropolitana de Transito