Actualmente, el Real Madrid está discutiendo la renovación de varios contratos que expirarán en junio de 2021, por lo que el rumor se ha convertido en un hecho. Sin duda, lo más importante es saber la decisión que tomarán el capitán Sergio Ramos y Leo Messi.
El 30 de diciembre Ramos y el presidente Florentino Pérez se reunieron en un hotel donde el defensor hizo una confesión explosiva. Florentino Pérez cree que el Paris Saint-Germain no hará oferta a Sergio Ramos, al menos por lo que le dijeron los dirigentes del PSG al Real Madrid. Pero Ramos afirma que sí, además En el Paris Saint-Germain, dijo: «Formarán un gran equipo con Messi y conmigo».
La decisión de la directiva «merengue» es actualizar año tras año a veteranos (34 años) como Ramos, en este caso el salario anual es de casi 12 millones de euros. Si la oferta no es tan buena como la que ofrecería PSG, entonces no queda más remedio que dejar ir a un jugador vital para Zinedine Zidane, como demostró al final de la temporada pasada y principios de esta, cuando se lesionó.
Ramos requiere al menos un contrato de dos años y aumento salarial, lo que no es fácil de lograr durante la pandemia y la crisis económica. Hay tiempo para negociar, pero por ahora la posición sigue siendo muy radical; recordemos que el Real Madrid en el año 2020 perdió 70 millones de dólares e incluso le ha pedido a los jugadores que por favor este año se rebajen el sueldo para suplir ese déficit.