Milagro, la tierra más dulce del Ecuador recibió la visita de la prefecta Susana González, para la reactivación de la economía del Cantón de las piñas ahora que se encuentra en tiempo de fiesta de su cantonización en el mes de septiembre.
La prefecta Susana González y el alcalde Francisco Asan, se encontraron en el municipio de Milagro para comenzar a pedalear y mostrar los distintos puntos turísticos de Milagro y diversas huecas en conmemoración esto ayudara a la ciudadanía milagreña para acrecentar la economía local.
El recorrido comenzó en el municipio de Milagro cuando llego la funcionaria Susana González se trepo a la bicicleta con el alcalde Francisco Asan y así comenzaron empezaron a pedalear en sus bicicletas por las calles de la ciudad. También entre personajes público estaba la distinguida Chef, Irene González; que de igual forma ya ella incentivaba al turismo con sus grupos de ciclista ‘Mujeres al Pedal’
Luego de avanzar por algunas calles céntricas de la ciudad se llegó al primer punto turístico, el restaurante El Paraguayo, en la calle Olmedo. Allí probaron la gastronomía del mar que ofrecía aquel restaurante, la prefecta degusto el plato Orgía de Mariscos cuya comida brindada por su dueña Fabiola Quiñonez el recorrido siguió a pocos metros de allí, llegaron al siguiente punto de sabor de la picantería del Puerto Ceviche, en la calle Simón Bolívar, cuyo chef de la picantería, Álvaro Moncayo, brindó para que deguste ceviches y otros platos gastronómicos.
Se siguió avanzando por los distintos puntos del sabor en la ciudad de Milagro, en la calle 17 de septiembre, se llegó al restaurante La Costa con el popular sabroso yapingacho con papas y longaniza que con alegría brindo su propietaria Lorena Bonilla para que pruebe la prefecta.
La bici gruta de la reactivación económica, no quedo allí se siguió avanzando por la calle Machala con el restaurante El Ancla donde su dueño Víctor Escobar recibió a la funcionaria y a su alcalde Francisco Asan con todos sus diferentes platos como encocado de camarón y canastas rellenas en salsa de mariscos
El último punto de sabor donde se llegó, fue al Galeón Paellero que se encuentra ubicada en la calle Quito. Sus dueños José Ramón y Alba Peralta exhibieron y presentaron sus platos populares y tradicionales como los es el Encevichado, conchas gratinadas y camarones.
El pedaleo finalizo en el Parque Central, frente a la Iglesia San Francisco de Asís, donde probaron el jugo tradicional de piña cuya fruta es símbolo local.
Redactor: Ronnie Rolando Pérez Arreaga