Se realizó el reconocimiento a 125 alumnos, beneficiarios del programa municipal de la Empresa Pública Municipal DASE, Becas de Excelencia Académica con el Tecnológico Argos, por haber obtenido las mayores calificaciones. Hasta la fecha, se han entregado un total de 5.400 becas en 17 carreras técnicas en modalidad online con este instituto de educación superior.
El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dedicó a los estudiantes, unas palabras de admiración y estímulo: “Nos llena de orgullo ver que este programa concebido en un momento tan desafiante como la pandemia, empieza a dar resultados. Hoy se gradúan con notas extraordinarias y estamos seguros de que van a aportar para que Guayaquil sea una ciudad más competitiva, más productiva y que siga hacia adelante. Ustedes nos inspiran a todos, porque decidieron capacitarse y estudiar a pesar de los duros momentos que vivía la ciudad”.
El rector del Tecnológico Universitario Argos, Ec. Jorge Calderón, intervino para felicitar y motivar a los asistentes: “Su progreso es el progreso de sus familias, de todos aquellos que ven en ustedes ese sendero para salir adelante, ustedes son ese ejemplo de ahínco, de pasión, de motivación. El programa de Becas de Excelencia Académica ha beneficiado hasta el momento a 5.400 personas y aquí están los 125 estudiantes más destacados, confíen en sus facultades, en lo que son capaces de hacer y de lograr, porque depende de ustedes hasta donde quieren llegar”.
Diana Loor, una de las flamantes beneficiarias, expresó su satisfacción: “Esta es una oportunidad muy importante para mí. A mis 33 años había dejado hace tiempo mis estudios, pero decidí para probar suerte y logré ingresar. Agradezco a la Empresa Pública DASE y a la alcaldesa Cynthia Viteri, por esta oportunidad que me han dado. Mi carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, me emociona mucho y el método de enseñanza fue realmente efectivo y enriquecedor”. La Alcaldía continuará con esta iniciativa que constituye un gran avance para la educación en Guayaquil y, que fortalece, el crecimiento profesional de los guayaquileños, que gracias a estas becas pueden acceder a una oferta académica de calidad y soñar con un mejor futuro.