Luego del partido que Independiente del Valle cayó ante Barcelona, el técnico Renato Paiva se expresó en rueda de prensa su análisis de la derrota en el estadio Monumental Banco Pichincha, la cual la considera totalmente injusta. «Cuando miras los números eres superior en todo menos en eficacia. Creamos 9 opciones y solo 2 fueron remates buenos.Tuvimos dos errores y ya sabes como es Barcelona que te hace pagar caro. Este es nuestro juego, quedó claro cómo jugamos con 11, con 10 con 9, no nos escondemos».
Sobre la expulsión que condicionó el rendimiento de su equipo. «Contra once y con Barcelona en el Monumental es difícil, con 10 ¿qué te queda?. Dejamos aquí nuestra imagen. Los goles de Barcelona son errores de nuestro juego. Esto es lo que hemos jugado, lo que intentamos generar pero lamentablemente no conseguimos tener eficacia».
Afirma que se va incómodo por el resultado en contra. «Para nada salgo enojado de aquí, me enfada y molesta muchísimo el resultado pero nuestra imagen quedó clara·.
En relación a los errores. «La salida de atrás se evidencian más es debido a que generaron goles, cuando juegas con estos rivales de jerarquía si nosotros nos equivocamos ellos aprovechan. Los errores están en el fútbol, eso es normal, pasan en todos los partidos, se está notando que se nos está haciendo difícil hacer goles».
La actitud del plantel. «Yo nunca sentí al equipo desesperado, los números son claros. Cuando tú tienes posesión masiva como un 70%, es que no estamos desesperados. Yo no siento desesperación de mis jugadores, es el último pase y la decisión no está fina».
La intención en el segundo tiempo. «Arriesgamos al sacar un central para meter un delantero y estábamos generando mucho fútbol hasta la expulsión de Pellerano, esa es la realidad. Nosotros no nos escondemos».
Las conclusiones a partir del día siguiente. «Tenemos que seguir trabajando y continuar entrenando para mejorar esto. Estoy preocupado ya que perdimos dos partidos con rivales directos pero estaría más preocupado si no generamos opciones de juego».