Este jueves en una extensa entrevista Renato Paiva, entrenador de Independiente del Valle, habló sobre varios temas del equipo de Sangolquí, entre ellos dejó una advertencia para su próximo rival que será Barcelona SC a jugarse en el estadio Monumental.
“Sabemos de la amplitud y calidad de plantilla que tenemos, jugadores en varias posiciones con características diferentes. No rotamos (en el 2×0 sobre Técnico Universitario) pensando en BSC o Gremio, pensamos quiénes estaban mejor en situaciones estratégicas y tácticas. Liga y BSC aún no empiezan con competencias internacionales, antes se jugaba con un espacio mayor, hoy los calendarios se han cerrado”, inició en declaraciones a radio La Red (102.1 FM).
Preocupado por la apretada agenda que encara el Matagigantes, aseveró: “humana y biológicamente los jugadores no pueden jugar domingo, miércoles, domingo. En 2 meses tienes una plantilla emocionalmente muerta. Queremos a todos motivados y a tope. En los entrenamientos se consigue la jerarquía, soy fanático de trabajar así. Me gusta hacer un entrenamiento de calidad. Es normal que unos estén mejor en ciertos momentos de la temporada”.
Y de cara al choque de este sábado en el Monumental contra el Ídolo del Astillero que es puntero, Paiva advirtió: «Nosotros siempre intentamos engañar, en el buen sentido, al adversario, vamos a jugar igual ante Barcelona, un respeto por su súper plantilla y entrenador (Fabián Bustos) que tienen, pero cero miedo. Tenemos que corregir aspectos tácticos, no estamos haciendo goles. Trabajamos en esta para con el objetivo de tener variantes y un juego vistoso. Se vienen bastantes partidos en torneo nacional y Copa Libertadores”.
Con esto dejó claro que el partido contra Barcelona SC, será de poder a poder y no se guardarán nada.