La saga Resident Evil siempre se ha caracterizado por sus escenas violentas y momentos gore, como ya vimos con las decapitaciones de Resident Evil 4, por poner un ejemplo. Resident Evil Village no será una excepción, y es que en Japón el juego estará censurado.
Esto ya lo conocíamos desde la celebración Resident Evil Showcase, pero Capcom ha ampliado la información en un comunicado para los jugadores japoneses. Como es habitual en dicho país, el título tendrá dos ediciones. la CEROD y la CEROZ (sólo para adultos), pero no habrá muchas diferencias entre ambas.
Diferencias entre versiones occidentales y japonesas
Lo normal es que la edición CEROZ de Resident Evil Village fuera idéntica a la que recibiremos en Europa y América, pero Capcom aclara que no es así. Por fortuna, podremos disfrutar de la edición sin censura del nuevo Resident Evil, pero los jugadores japoneses no tendrán la misma suerte.
El comunicado indica que las ediciones niponas de Resident Evil Village estarán censurada respecto a las ediciones occidentales, aunque entre ellas habrá algunas diferencias con respecto a escenas sangrientas, gore y cuotas de violencia (aunque no se han especificado en detalle).
Esto significa que la edición CEROD apenas contará con escenas sangrientas, decapitaciones, y no incluirá aquellos contenidos que censure el organismo de calificación por edades de Japón. Por contra, la edición CEROZ sí que mostrará más gore, aunque en menor medida que la edición occidental.