El misterio de la bola de metal que apareció en las playas de Japón hace semanas atrás ha llegado a su fin. Autoridades afirman que se trata de un objetivo típico que se perdió en altamar y no significa algún peligro para las personas.
Un equipo de científicos fue el encargado de poner fin al misterio sobre la bola de metal que, semanas atrás, apareció en las costas de Japón.
Existían varias teorías y especulaciones, con personas que afirmaban que se trataba de una bomba, una clase de artefacto de espionaje o algún tipo de nave extraterrestre, pero la respuesta fue más simple de que se creía.
Según información revelada por el jefe de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, Hiroyuki Yagi, se trata de una boya que estaba perdida.
Los resultados fueron corroborados por expertos que examinaron la bola durante varios días, notando de inmediato que se trataba de un objeto hueco que no representaba peligro alguno.
Expertos determinaron que es una boya perdida
A eso sumado a que tenía pegado restos de algas de mar, dando a entender que estuvo flotando por mucho tiempo.
Los expertos que descubrieron el misterio de la bola de metal en Japón aseguraron que la boya será convertida en chatarra, pues su material no puede ser utilizado.
De momento no se conoce con certeza si la boya fue puesta por autoridades japonesas en altamar en el pasado, o si se movió desde otro país.
La bola en cuestión tiene unas medidas de diámetro de aproximadamente 1,5 metros y su material sería metal, que puede verse oxidado en las imágenes difundidas que compartieron las Fuerzas de Autodefensa y a la Guardia Costera de Japón.
Además, y a pesar que la bola está vacía, sería pesada pues no la han movido aún de las playas de Japón.