Uno de los fichajes más polémicos de esta temporada fue el de Joao Ortiz a Liga de Quito. Detrás de su contratación hubo una disputa entre Liga de Quito y Barcelona SC. Se supone que el jugador tenía todo arreglado para vincularse al club torero, incluso en redes sociales lo presentaban.
De manera sorpresiva Liga de Quito se metió en la negociación y en cuestión de dos días lanzó al piso todo lo que Barcelona SC negoció durante un mes. A primera vista todos pensaron que Liga le ganó la negociación a Barcelona SC, sin embargo, en el ‘ídolo’ la idea siempre fue otra.
En rueda de prensa el estratega argentino confesó que la primera opción de Barcelona SC siempre fue Leonai Souza (No Joao Ortiz como se creía) sin embargo, la única traba que tenían era lo económico y gracias a la gestión de la directiva pudieron contratar al brasileño.
Joao Ortiz solo fue una distracción
Si en realidad Barcelona SC hubiera querido a Joao Ortiz no le habrían dado tantas largas al fichaje. Mientras toda la atención estaba en Ortiz, la directiva estaba negociando con Leonai Souza. Fue una verdadera sorpresa la contratación del brasileño. El secreto fue el arma que el ‘ídolo’ utilizó para que no se caiga el fichaje.