Tras el evento de la Noche Amarilla, se generó la polémica luego de ver que Byron Castillo jugó varios minutos frente a Guayaquil City. Recordemos que días atrás el jugador quedó desconvocado de la selección porque Byron no estaba al 100% recuperado de una operación que fue sometido el año pasado.
La selección ecuatoriana de fútbol, en sus redes sociales emitió un comunicado oficial manifestando que jugador torero no estaba físicamente bien para jugar a alta competencia y que debía regresar con el club. Sin embargo, en la Noche Amarilla se lo vio en perfectas condiciones, lo que hizo pensar que no se fue la Tri por la lesión.
Incluso se cuestionaba que Ángel Mena llegó lesionado a la convocatoria, está siendo tratado para que pueda jugar ante Perú. La molestia de los ecuatorianos es que Byron Castillo es el mejor lateral derecho y Angelo Preciado y Romario Caicedo no dieron la talla.
Según el periodista Daniel Navas, en sus cuenta de Twitter, manifestó que la presencia de Byron Castillo corresponde a los tiempos normales de su recuperación, señalando que solo estaba en condiciones para poder jugar un momento de la Noche Amarilla.